SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) multiplicó por cinco las prestaciones asistenciales durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento que hace prever que el presupuesto en prestaciones y becas de comedor se triplique.
Para este año el Consistorio aumentó la partida para políticas asistenciales destinadas a paliar los efectos de la crisis económica en 2,4 millones de euros, 1'9 destinados a recursos de servicios sociales y medio millón más como fondo de contingencia para la atención a los ciudadanos que más sufren la actual situación económica.
El objetivo de este aumento, según destacó hoy el concejal de Salud y Servicios Sociales, Ramon Burgués, es que "nadie quede excluido del sistema de servicios sociales y por lo tanto, la igualdad de oportunidades".
Asimismo, Burgués pidió la colaboración de las asociaciones de vecinos, las asociaciones de padres y de las entidades sin ánimo de lucro para tejer una red social que dé respuesta a las necesidades de la población.
El presupuesto de medidas para combatir los efectos de la crisis también se acompañó de otras propuestas como los acuerdos con empresas subministradoras de servicios para flexibilizar el pago de los recibos, proyectos para garantizar el acceso a productos de primera necesidad y la contratación de personal de servicios sociales.
Durante el primer semestre del año, los servicios sociales de la ciudad atendieron a 23.900 personas, el 53 por ciento de las cuales presentaban problemas económicos y laborables. Con ello, las prestaciones asistenciales se incrementaron un 490 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.