SABADELL (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha puesto en marcha una nueva comisaría de la Policía Local en la zona norte del municipio, con el objetivo de descentralizar la sede central del cuerpo de seguridad municipal que se ubica en la zona de Can Marcet, según ha informado este martes el consistorio.
De hecho, esta es la primera de las tres subsedes con las que contará la Policía Local, que también tendrá presencia con instalaciones en el sur y en el oeste del municipio con el objetivo de incrementar la proximidad y la sensación de seguridad.
"Somos la primera ciudad mediana que pone en funcionamiento este tipo de experiencia de proximidad", ha afirmado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, durante una visita a las nuevas dependencias de la Policía Local, donde ha asegurado que permitirá avanzar hacia una ciudad más segura.
La nueva comisaría se ubica anexa a la Biblioteca del Norte para dar servicio al barrio, aunque las acciones penales, las denuncias formales y los procesos posteriores se seguirán desarrollando desde la prefectura de Cal Marcet.
En el último año, la Policía Local de Sabadell ha detenido 223 personas 'in fraganti', ha mantenido 1.300 encuentros con entidades y colectivos de la ciudad, ha atendido 75.000 llamadas y ha ofrecido 400.000 horas de servicio.