Sabadell, primer municipio en adherirse al Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida del Govern

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:44

SABADELL (BARCELONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) será el primero de ocho municipios en poner a prueba el Registro único de Solicitantes de Vivienda Protegida de Adigsa, empresa adscrita al Govern, que está previsto que entre en funcionamiento tras el verano.

Para ello, el conseller de Vivienda, Francesc Baltasar; el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el consejero delegado de Adigsa, Frederic Linares, firmaron hoy el primero de los convenios previstos por los cuales los municipios podrán hacer uso de este programa de gestión, que incorporará la información en materia de vivienda pública de todos los municipios.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, explicó que es lógico que Sabadell sea la primera de las ciudades en firmar el convenio, ya que cuenta con políticas de vivienda avanzadas, además de un Plan de Vivienda, un registro y un programa de mediación social de vivienda propios.

En este sentido, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, recordó que la ciudad es un "referente catalán" en vivienda pública, que el consistorio ejecuta a través de la empresa Vimusa y que ahora da un nuevo paso adelante con la incorporación del registro de solicitudes.

Además de Sabadell, también está previsto que firmen el convenio los municipios de Badalona, Barberà del Vallès, Castelldefels, Viladecavalls, Malgrat de Mar, Premià de Dalt, Sant Esteve Sesrovires y Torelló (Barcelona) antes de la entrada en vigor del registro.

El Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida, que se aprobó en mayo, contará con los registros propios de los municipios y el de la Generalitat, de manera que todas estas bases de datos estarán conectadas informáticamente para analizar las necesidades de vivienda protegida en Catalunya.