Sabadell y Smatsa se reúnen para buscar "soluciones" y evitar la huelga de la recogida de basura

Publicado 27/11/2018 14:18:33CET

SABADELL (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell y la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria Smatsa se reunieron este lunes para buscar "soluciones" con la finalidad de evitar la huelga de los trabajadores, que en asamblea decidieron que se iniciara el próximo lunes.

En el encuentro estuvieron presentes la tercera teniente de alcalde, Marisol Martínez; el concejal de Servicios Municipales, Lluís Perarnau; el director general de la empresa, Eugenio Díaz, y el director técnico, Gerard Jori, según han informado este martes en un comunicado conjunto.

Las dos partes coincidieron en hallar "un espacio de diálogo y de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones a la situación actual" y pactaron proseguir con estas reuniones en los próximos días para que se traduzca en una propuesta viable técnica y jurídicamente que garantice la prestación del servicio y las condiciones de los puestos de trabajo.

La plantilla de Smatsa ha convocado seis días de parón, que fijaron empezar el próximo lunes y martes, además de los días 10 y 11 y 13 y 14 de diciembre, además a partir del 17 pasaría a ser indefinida.

La medida fue tomada en una asamblea de trabajadores que se celebró el pasado jueves y contó con casi el 70% de apoyos de los trabajadores de la empresa concesionaria.

Para leer más