Una de las plantas del aparcamiento subterráneo de la estación de FGC Sabadell Nord - FGC
SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Sabadell Nord y Terrassa Naciones Unides contarán con un nuevo aparcamiento subterráneo, conocidos como 'Park&Ride', antes de acabar el año.
Así lo ha anunciado el presidente de FGC, Ricard Font, este viernes en la visita al nuevo equipamiento en Sabadell, donde ha detallado que a lo largo de las tres plantas habrá 351 plazas --307 para coches, 33 para motos y 11 habilitadas para personas con movilidad reducida--, siendo "el más grande del área metropolitana".
Ha indicado que no "es una infraestructura pensada para el vehículo sino un hub de la movilidad y que forma parte de la oferta de transporte público", poniendo el acento en la intermodalidad de la estación de Sabadell Nord, con enlace a Rodalies y a la red de autobuses interurbanos, para fomentar el uso del transporte público.
Asimismo, ha avanzado que las tarifas del aparcamiento, de acuerdo con el consistorio sabadellense y la Autoritat del Transport Metropolit (ATM), estará vinculado con el transporte público y, por otro lado, con precios como los que hay en las zonas de la ciudad en superficie "para no hacer competencia desleal".
Font ha afirmado que esta actuación supone "la culminación definitiva" del despliegue de FGC en la ciudad, después de que en septiembre de 2017 acabará la prolongación del servicio, con la inauguración de tres nuevas estaciones de la línea S2 (Can Feu-Grcia, Sabadell Nord y Sabadell Parc del Nord).