BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala Apolo de Barcelona homenajeará el baile con las intervenciones de 52 artistas que, como Guim Tió, Ariadna Veas y otros artistas, recrearán semanalmente su visión de esta cultura.
La sala ha cerrado su última temporada con un aumento del 7,6% de artistas y un 10% más de asistencia de público, en comparación con el 2014, ha explicado el director de la sala, Alberto Guijarro, este lunes en rueda de prensa.
Guijarro ha valorado positivamente el 2015, por el que pasaron un total de 725 artistas en directo, si bien ha admitido: "Aunque estamos lejos de las cifras de las que estábamos acostumbrados en 2012".
La jefa de comunicación del Apolo, Maria Sagrera, ha explicado que a finales de este año, la sala tiene previsto abrir un nuevo espacio de creación, como centro de apoyo a las formaciones musicales emergentes de la ciudad.
"Queremos acompañar las bandas y mostrar el camino de la profesionalización del sector", ha explicado Sagrera sobre la creación de Ca l'Apolo, el nuevo espacio que tiene como objetivo reforzar la base de la escena musical barcelonesa.
"Ofreceremos siete locales de ensayo equipados con material, así como un pequeño estudio de grabación", ha continuado Guijarro sobre el nuevo proyecto.
La sala continuará con el concurso de bandas emergentes, Bala Perduda, que este año ha recibido 242 propuestas de bandas y que en los próximos meses se van a programar seis semifinales para dar a conocer a los ganadores finales.
CAPRICHOS DE APOLO
Los Caprichos de Apolo son los conciertos de producción propia de la sala, que pretenden invitar a artistas nacionales e internacionales de géneros muy diversos, y que en esta edición contarán con John Howard, Sun Glitters y Say Yes Dog, Duquende, Vieux Farka Touré Trio, Como un corazón, El Cabrero y Bombino.
"Me hace especial ilusión acoger a El Cabrero, ya que es un músico a quien cuesta ver", ha explicado Guijarro sobre el mito del cante flamenco, que tiene 72 años.
MÚSICA CLÁSICA
Este año Apolo contará de nuevo con el ciclo de música clásica (What's the story) Morning Glory, que organiza la profesora del Liceu de Barcelona Maitane Beaumont: "La idea es proyectar la música clásica más allá de los auditorios, pero sin prejuicios".
Con una programación ecléctica, la sala ofrecerá los conciertos de cuerdas 'String Battle' con Isabel Villanueva y Pau Codina, 'Piano e forte' con el pianista Marc Heredia, 'In C' con la Morning Glory Ensemble y 'Sons i danses de palau' con Xavier Díaz-Latorre.