La sala Barts consigue 150.000 espectadores en su primer año de andadura

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:03

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala Barcelona Arts on Stage (Barts) ha conseguido un total de 147.596 espectadores en su, aproximadamente, primer año de andadura, pese a que todavía no es rentable económicamente, algo que sus gestores, Tito Ramoneda y Joan Rosselló, esperan conseguir en unos dos años.

Según han explicado este miércoles en rueda de prensa, pese a haber iniciado su actividad el 8 de noviembre de 2013, febrero es la fecha de aniversario oficial de este recinto, que tiene vocación de ser el máximo de "ecléctico", con 157 actividades diferentes.

La música ha llamado la atención de 52.143 espectadores; teatro y comedia han reunido a 63.534 personas en sus butacas; las conferencias han llamado la atención de 8.451 espectadores, entre otras actividades como circo, cine, talleres y actos privados.

Ha conseguido en este tiempo una ocupación del 70,88%, algo que espera mejorar en el futuro siempre sin renunciar a sus principios, como el rechazo a programar obras teatrales durante más de dos meses, con tal de probar nuevos formatos.

"Era un año muy complicado, y no era el mejor para iniciar una aventura", ha dicho Ramoneda, que ha remarcado la intención de transversalidad de la sala.

Por otro lado, Rosselló ha explicado que el coste de mantenimiento de la sala es de un millón de euros anuales con una propuesta cultural arriesgada: "No hemos ganado dinero, estamos lejos, pero hemos aprendido y disfrutado".

Según éste, entre el tercero y el cuarto año la sala debería ser viable económicamente, por lo que de momento deja un primer año "muy satisfactorio" a nivel de público.

Entre los objetivos para el próximo año, la sala espera pasar de las 292 funciones de 2013 a unas 330, así como mejorar el posicionamiento de la sala y seguir con su "compromiso multidisciplinar".

Igualmente, una de las vías que, pronostican, pueden abrirse, es la exploración culinaria, aunque ligada a la oferta cultural de la sala.

Contenido patrocinado