La Sala Beckett de Barcelona se sumerge en las relaciones de pareja en 'Dimonis' de Lars Norén

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:24

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora teatral Lurdes Barba se sumerge en las difíciles relaciones de pareja llevando a escena 'Dimonis', un texto del dramaturgo sueco Lars Norén que estrenó en el Festival Temporada Alta de Girona y que desde mañana recala en la Sala Beckett de Barcelona.

'Dimonis' tiene como protagonistas a Frank (Jordi Collet) y Katerina (Àurea Márquez), una pareja que atraviesa por un momento de crisis, agravado por el dolor de él a causa de la reciente muerte de su madre.

Frank lleva la urna de las cenizas a casa, donde al día siguiente se celebrará la ceremonia de despedida. Aquella noche la pareja parece no soportarse, a pesar de la dependencia que tienen el uno del otro, y deciden invitar a sus vecinos, un matrimonio bien avenido (Daniella Corbo y Xavier Ripoll) y padres de dos niños pequeños.

El espíritu autodestructivo de estos, que huyen de la racionalidad mostrando sus miedos y debilidades, llevará a la pareja a descubrir la fragilidad y el vacío de su relación.

En el texto, que toma como referente 'Quién tiene miedo a Virgina Woolf?' de Edward Albee, los cuatro, conscientes de su realidad, "luchan por huir de este callejón sin salida pero también son conscientes de la imposibilidad de conseguirlo", según la directora.

Además de introducirse en la psicología de los personajes, Lars Norén penetra en una dimensión metafísica sobre la esencia de la vida, el sentido de la muerte, la necesidad constante de amor y la inmensa soledad de los protagonistas, "indefensos ante sus particulares demonios".

'Dimonis', que se podrá ver hasta el 7 de enero, conduce al espectador a un viaje veloz, sin capacidad de parada y sin retorno hacia un final terrible pero inevitable.