La Sala Beckett reflexiona sobre la "cadena de sumisiones" generación tras generación

'Imatges Gelades', En La Sala Beckett
REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 20:58

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Beckett de Barcelona reflexiona acerca de la "cadena de sumisiones" que se mantienen generación tras generación en la obra 'Imatges gelades', que se instalará desde este jueves y hasta el 20 de mayo en el teatro barcelonés bajo la dirección de Alícia Gorina.

La obra, original de Kristian Smeds, se compone de diez fotografías sobre la vida de los miembros de una familia que vive en el norte de Finlandia, y que tienen en común historias de una vida dura.

Se trata de los relatos de una madre soltera, cuya fuerza vital es el odio; un niño mudo ahogado que observa el mundo desde el fondo del río y que ya era un hombre viejo en la infancia; un padre ausente, igual como lo estuvo el suyo en su época; una hija que lucha para deshacerse del poder absorbente de su madre y un pastor predicador que ha perdido la esperanza en el ser humano pero que no consigue perder la fe.

El entorno de la familia también incluye creencias religiosas sectarias y la atmósfera del norte de Finlandia con su lenguaje brutal y lírico.

Los actores Anna Alarcón, Pepo Blasco, Mireia Gubianas, Sergi Misas y Maria Pau Pigem componen el reparto de la obra, coproducción de la Asociación Artística Indi Gest y el Festival Lola d'Eparreguera.