La Sala Beckett reflexiona sobre la familia y la incomunicación a través de la 'La festa'

Cartel de 'La festa', de Spiro Scimone
SALA BECKETT
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 20:48

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La adaptación de la tragedia italiana 'La festa', de Spiro Scimone, que reflexiona sobre la familia y la incomunicación, llega este miércoles a la Sala Beckett de Barcelona bajo la dirección de Orlando Arocha, después de haber sido traducida por Carles Fernández.

'La festa' aborda el estado y el sentido de la familia en la actualidad a través de las historias cotidianas de un matrimonio y su hijo, que viven en el rencor y el reproche, ha informado la Sala Beckett en un comunicado.

Los personajes, encarnados por los actores Rafa Cruz (hijo), Quimet Pla (padre) y Diana Volpe (madre), se mueven durante toda la obra en un mismo escenario doméstico, que pretende ser el reflejo de la asfixia familiar que viven todos ellos.

El título de la obra, que mezcla el catalán y el italiano en el escenario, hace alusión a la celebración del aniversario de bodas de los padres, una fiesta que se acaba convirtiendo en el retrato de la incomunicación y la soledad de la sociedad contemporánea.

Con este estreno, la Sala Beckett continúa con su ciclo de teatro italiano, que también acogerá la obra 'Vespres de la Beata Verge', un drama que narra la conversación entre un padre y su hijo en un depósito de cadáveres.