Queralt Casasayas, Nuri Santaló y Brbara Roig interpretando Les croquetes oblidades en la Sala Beckett - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala Beckett de Barcelona reflexiona sobre cómo afrontar la pérdida y la muerte con 'Les croquetes oblidades', una obra familiar de la compañía Les Bianchis, con texto de Cludia Cedó y dirección de Israel Sol, dirigida a niños a partir de seis años, según han explicado en rueda de prensa este viernes.
La obra es una "aventura", y narra la historia de una niña que acaba de perder a su abuela y está intentando adaptarse a una nueva escuela y ciudad, enganchada a una manta que la ayuda a dormir y enfadada con su familia porque no recuerda la receta de las croquetas de su abuela.
El texto se pregunta si es bueno sentir el duelo o es mejor obviarlo, y es un canto a la vida y a la posibilidad de vivir todas sus partes, "también las que a veces puedan hacer daño", han explicado.
Queralt Casasayas, Magda Puig/Nuri Santaló y Brbara Roig son las intérpretes, y la obra se podrá ver los sábados y domingos entre el 20 de febrero y el 7 de marzo, y ya tiene programadas nueve funciones escolares.
'UNA GOSSA EN UN DESCAMPAT' PARA NIÑOS
La sala ha recuperado la obra tras su cancelación la temporada pasada, que tuvo como tema central la muerte y en la que se puso en escena la obra de éxito 'Una gossa en un descampat' de Cedó: "'Les croquetes oblidades' es 'Una gossa en un descampat' para niños", ha dicho el director de la sala, Toni Casares.
"Queríamos hablar de diversas formas de pérdida", ha dicho Cedó, y ha explicado que la obra no solo muestra una pérdida de una persona querida, sino también de un lugar, de un objeto o la pérdida de la infancia.
Les Bianchis es la primera compañía de teatro familiar residente en la Sala Beckett, una decisión que la compañía ha celebrado: "Para nosotras el teatro familiar es teatro igual", han dicho.