La Sala Muntaner culmina la temporada con 'Evangelium', de la coreógrafa María Rovira

'Evangelium' Desembarca En La Sala Muntaner
TRÀNSIT
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 julio 2011 15:19

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala Muntaner de Barcelona culmina la temporada con 'Evangelium', un espectáculo de danza y teatro de la coreógrafa fundadora de la compañía Trànsit, María Rovira, que se podrá ver desde este miércoles y hasta el 24 de julio.

En esta ocasión Rovira ofrece una visión actual de cuatro personajes bíblicos --Santo Tomás, San Pedro, San Mateo y San Juan--, con la narración de qué pasaría si bajaran a la tierra.

'Evangelium' desembarca en la Sala Muntaner después de una previa en la misma sala el pasado diciembre y representaciones en Andorra y Zaragoza para reflexionar sobre la naturaleza humana: traición, corrupción, falta de compañerismo, maldad y muerte.

Con textos del Evangelio y del Apocalipsis, Rovira explora la disfunción y el cambio que se está produciendo en la naturaleza, haciendo un guiño estético a películas como 'El cielo sobre Berlín' de Wim Wenders.

"El espectáculo comienza muy serio, con un texto del Apocalipsis pero termina con un vídeo sobre cuánto les ha corrompido su paso por la tierra", ha explicado la directora.

Rovira ha preferido que cada uno de los bailarines conserven su idioma original en la interpretación --catalán, castellano, italiano y portugués-- para hacer más natural y fresco el montaje.

Se trata de una obra en la que solo aparecen personajes masculinos; dos muy espirituales --Joan y Tomasso-- y otros dos que solo piensan en el negocio --Pedro y Mateo--.

"Después de 'Mujeres y Shakespeare', un espectáculo solo de chicas, les debía otro a los chicos", ha explicado Rovira, añadiendo que en su paso por Cuba recibió buenas críticas en sus coreografías masculinas.

Con música de Javier Gamazo y cuatro actores ataviados con trajes y camisa, Rovira ha realizado esta obra obviando la presencia de Judas sobre el escenario, "es demasiado típico y cobarde", ha concluido.

Contenido patrocinado