La Sala Muntaner tendrá una adaptación de 'Un tramvia anomenat desig' de Les Antonietes

El elenco de 'Un tramvia anomenat desig' de Les Antonietes
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 enero 2016 13:40

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Muntaner de Barcelona tendrá, a partir de este miércoles, el clásico de Tennessee Williams, 'Un tramvia anomenat desig', adaptado por Les Antonietes y dirigido por Oriol Tarrascón, ha explicado la compañía este martes en rueda de prensa.

   Después de sus últimos espectáculos, 'Vània', una adaptación de 'Tío Vania' de Chéjov, y 'Stockmann, la adaptación libre de 'Un enemigo del pueblo" de Henrik Ibsen, Les Antonietes ha apostado por seguir su camino de reinterpretar los clásicos.

   Tarrasón ha explicado que el tema principal de 'Un tramvia anomenat desig' es "la falta de ternura en la sociedad y la historia de una mujer que hace un viaje en busca de amor y comprensión".

   "Hay enfermedad, sexualidad, inadaptación y homosexualidad en los personajes de esta obra", ha puntualizado el director sobre la versión, que combina catalán y castellano.

   "La obra habla de la inadaptación de Blanche, que no consigue encajar porque ha tomado una decisión errónea", ha continuado el director.

EL FOCO EN BLANCHE

   "Volvemos a casa y lo hacemos con un texto de Williams que escribe sobre un personaje femenino que es Blanche", ha apuntado Tarrascón de la importancia del foco sobre el personaje de Annabel Castan, actriz de la compañía que ha participado en otros montajes.

   "Blanche es una mujer que ha sufrido mucho, que sólo se refugia de la realidad como un modo de supervivencia", ha explicado Castan, que ha defendido la fragilidad de su personaje.

   "Hemos mantenido la esencia, la historia pero con reducción de personajes", ha manifestado el director sobre el elenco que forman Jorge Albuerne (Kowalski), Mireia Illamola (Stella), Pepo Blasco (Mitchell) y Castan.

EL SOMBRA DE MARLON BRANDO

   "Es inevitable que la gente venga a ver la obra con la película de Marlon Brando en la cabeza, que fue toda un icono", ha explicado Tarrascón sobre la influencia de la interpretación del norteamericano en el imaginario del público.

   Albuerne, que viene del mundo del circo, interpreta a Kowalski, "un hombre atractivo, primario y un poco gorila", ha apuntado Tarrasón.

   "Me sorprende la fascinación que generó este personaje, que es violento y maltratador", ha puntualizado Albuerne sobre el legado de Brando en la película de Elia Kazan.

   Con un escenario muy simbólico, donde sólo hay unos bancos y una bañera, 'Un tramvia anomenat desig' es el séptimo trabajo de Les Antonietes, que podrá verse en la Sala Muntaner hasta el 21 de febrero.

Contenido patrocinado