BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles se han puesto a la venta vía Internet por primera vez en España los billetes entre Figueres y Perpignan del AVE Barcelona-París, que empezó a operar el pasado domingo, en la web www.tgv-europe.com, según ha informado la homóloga francesa de Renfe, Societé Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF) en un comunicado.
La tarifa por persona para billetes de segunda clase parte de los 54,5 euros para cubrir el trayecto comprendido entre la estación de Figueres Vilafant y la de París Gare de Lyon.
Por su parte, Renfe vende los billetes para el tramo Barcelona-Figueres-Vilafant a través de los canales habituales, en taquillas, agencias de viajes, teléfono de información y atención al cliente y a través Internet.
Los billetes para el tramo Figueres-Vilafant-París, en una primera etapa --al menos hasta primavera--, sólo se podrán adquirir en las taquillas u oficinas de venta de Renfe, aunque sí por la web de SNCF.
La nueva línea reduce en una hora y veinte minutos el trayecto París-Figueres-Barcelona y efectúa paradas en Nimes, Montpellier, Narbona, Perpignan y Figueres. Conecta París y Barcelona en siete horas y 25 minutos --antes eran ocho horas y 40 minutos-- y en cinco horas y 27 minutos para los usuarios que cojan el tren desde Figueres.