Sales (Junts) celebra el relevo de Person y acusa al Govern de actuar "tarde"

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 abril 2025 14:30

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha celebrado la decisión del Govern de relevar al director de la Casa de la Generalitat en Perpignan (Francia), Christopher Person, y les ha acusado de actuar "tarde".

En un comunicado, considera que la decisión evidencia que el Govern ha "rectificado" tal y como se lo pidieron desde su formación, ha reivindicado.

Para Sales, Person es un "personaje nefasto" porque, a su juicio, ha demostrado una falta de conocimiento y de respeto sobre la 'Catalunya Nord', en sus palabras.

"Es una persona que ha sido destituida cuando, en realidad, no tendría que haber sido nombrado", ha remarcado.

SANT JORDI

También ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, vaya a Madrid a celebrar Sant Jordi y no organice ningún acto en Perpignan.

"Es un ejemplo más de que el concepto de nación del presidente Illa es la nación española y no la nación catalana", ha zanjado.

Contador