El Salón Auto Retro de Barcelona dobla su espacio este año y espera alcanzar los 65.000 visitantes

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 15:44

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Auto Retro de Barcelona presentará numerosas novedades este año, en que alcanza su 23ª edición, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en la Fira de Barcelona, y parte con el objetivo de batir su récord de asistencia con unos 65.000 visitantes.

La feria dedicada al vehículo de colección, coches y motocicletas, incorpora a partir de este año una zona para la náutica, donde se exhibirán embarcaciones de los años 50 y 70, y dobla su espacio de exposición, hasta alcanzar una superficie de 32.000 metros cuadrados.

Por primera vez, se celebrará en dos palacios del recinto de Montjuïc (6 y 7) en que se distribuirán 300 expositores de 16 países, más de 600 vehículos, además de muestras de arte y literatura del motor, maquetismo y el mercadillo de piezas, recambios y accesorios.

Se trata de la edición "más completa de su historia", según sus organizadores, que no han podido dar cabida a todos los expositores interesados --pese a haber pasado de los 188 del año pasado a 300--y consideran que actualmente ya es uno de los mejores de Europa.

GRAN EXPOSICION DEL SEAT 600 CON MOTIVO DE SUS 50 AÑOS DE VIDA.

El Salón Auto Retro de este año, además, festejará con diversas muestras los centenarios del RACC, el Mutual de Conductors, Lancia y el diario Mundo Deportivo, así como el 75º aniversario del Tren Cremallera de Núria, los 50 años del Seat 600 y los 40 del Mini.

Además, se rendirá homenaje al piloto Salvador Cañellas, una de las referencias del deporte español en competiciones de dos y cuatro ruedas, que ganó el primer Gran Premio de España de motociclismo en 1968 con una Bultaco TSS 125 que se expondrá en el salón.

Uno de los principales puntos de interés será una gran exposición dedicada al mítico Seat 600, "el coche que puso a España sobre ruedas", en palabras del presidente de Auto Retro, Fermí Sulé, y que el 27 de junio de 2007 cumplirá medio siglo de vida.

Actualmente, se conservan más de 5.000 unidades en España. Un espacio de 1.000 metros cuadrados del salón reunirá todo tipo de modelos de 600 que Seat creó entre los años 1957 y 1973, algunas unidades ya convertidas en piezas únicas de coleccionista.

También se exhibirán 600 transformados en coches de carreras y verdades curiosidades: uno convertido en monovolumen para siete personas, otro totalmente rodeado de cristal, un 600 tipo Jeep o la flota amarilla de cervezas Moritz, empresa patrocinadora del salón.

No faltarán otros clásicos como el Mini Cooper, el Volkswagen 'Escarabajo' o modelos de la marca Lancia, uno de los cuales, el Stratos, protagoniza el cartel del salón, en homenaje a la compañía italiana con motivo de la celebración de su centenario.

PRIMERA EDICION DE RETRONAUTICA.

Entre las novedades, destaca la primera edición de Retronáutica, que mostrará embarcaciones únicas que han sido ganadoras de pruebas de los Campeonatos de España y de Europa, como una Laraya de 1959 y dos modelos de la Riva, una de ellas una 250 Corsa de 1947.

Por primera vez, también se estrenará el 'Car-Corral', un espacio para la compra-venta donde cualquiera puede traer deportivos clásicos de más de 15 años de antigüedad (previo pago de 100 euros por alquiler del espacio) para vender a un precio máximo de 6.000 euros.

Como reclamo, se expondrá un Rolls-Royce 20HP. Además, se celebrará una subasta de coches de época y, entre otras novedades, se inaugurará el 'Show Dakar', con cuatro camiones, dos coches y seis motos que han participado en distintas ediciones la carrera africana.

El Salón Auto Retro Barcelona abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. El público visitante podrá adquirir las entradas en las taquillas instaladas en el recinto a un precio de 14 euros los adultos y de 5 los niños de entre 8 y 14 años.