El Salón de Barcelona cierra su 35 edición con más de un millón de visitantes

Actualizado: domingo, 17 mayo 2009 16:50

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Automóvil de Barcelona cerró hoy su 35 edición, que coincidió con el 90 aniversario del evento, con más de un millón de visitantes y un "importante nivel de ventas", según informó hoy la organización del certamen en un comunicado.

El Salón, que se inauguró el 8 de mayo, acogió 150 expositores con modelos de 55 marcas --cuando en su edición anterior fueron 44-- y entre las cuales había cinco primicias mundiales, ocho europeas y 52 españolas.

El presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, declaró que el récord de marcas, las novedades presentadas, la acogida del público y el volumen de ventas conseguido "ratifican de nuevo al Salón del Automóvil de Barcelona como uno de los principales de Europa".

Destacó la "satisfacción generalizada" de las marcas por las ventas --durante el salón se han registrado más de 60.000 solicitudes de presupuesto--. "Se han superado todas las expectativas iniciales y se ha demostrado que la apuesta y el esfuerzo por celebrar una gran edición del salón tenía pleno sentido, ha sido un gran estímulo en la situación económica actual", afirmó.