El salón Barcelona Degusta aplaza su celebración para reforzar su dimensión

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:07

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón Barcelona Degusta, feria de alimentación orientada al consumidor final pensada como un gran mercado, ha aplazado su celebración, inicialmente prevista para marzo de 2011, con el fin de reforzar su dimensión, según ha informado Alimentaria Exhibitions --joint venture entre Reed Exhibitios y Fira de Barcelona-- en un comunicado este martes.

Los responsables del salón han decidido aplazarlo ante "un calendario ferial denso" y una "menor capacidad inversora de las empresas expositoras", para las que, según el director general de Alimentaria, Francesc Carrió, el participar supone un esfuerzo económico "importante y meritorio" debido a que son pequeñas empresas productoras de alimentos.

Así, la fecha para la cuarta edición de Barcelona Degusta no está decidida todavía, pero podría regresar junto al Salón del Chocolate, posibilidad barajada tanto por Alimentaria Exhibitions como por el Gremio de Pasteleros de Barcelona.

Con el aplazamiento del Barcelona Degusta también se optimizará la organización de los salones Alimentaria y Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación, que se celebrarán en marzo y mayo de 2012, respectivamente.

La tercera edición del salón en 2009 se saldó con 41.583 visitantes, cerca de 500 expositores, 20.000 metros cuadrados y más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía. La venta directa supuso una facturación de dos millones de euros.