BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fira de Barcelona y MP Internacional (MPI), uno de los mayores operadores feriales de Asia, tienen previsto organizar en Singapur el salón Delicioso Spain, dedicado a la gastronomía y restauración española, del 1 al 3 de noviembre, según ha informado la Fira este martes en un comunicado.
Aprovechando la feria Alimentaria 2012, se está presentando este proyecto a diversas empresas que participan en el salón de alimentos y bebidas de Barcelona para establecer contactos con potenciales marcas expositoras.
Delicioso Spain, de carácter profesional, prevé reunir a distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, de tiendas gourmet y empresas de catering procedentes de países con un gran potencial de negocio como son Singapur, Indonesia, China y Hong Kong, entre otros.
Según el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, el objetivo es que las empresas españolas de alimentación, bebidas y restauración puedan aprovechar esta plataforma para "dar a conocer sus productos y comercializarlos en un mercado tan dinámico como el de Asia- Pacífico", y compensar así la debilidad de la demanda interna debido a la crisis.
La directora ejecutiva de MPI, Sylvia Phua, ha apuntado que el crecimiento económico que experimenta Asia ha comportado una demanda de nuevos estilos culinarios, y ha señalado que "no resulta extraño que la comida española haya emergido en oriente con mucha fuerza".
Phua también ha añadido: "Permitirá a nuestros expositores aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los países asiáticos conectando directamente con los principales compradores de la región".
La feria dedicada al sector alimenticio coincidiría con los salones Asia Wine, centrada en los vinos, y con el certamen Oishii Japan, enfocada en la comida y las bebidas japonesas.