BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El salón Magic Internacional ha cerrado este domingo su 26º edición con un incremento de visitantes del cinco por ciento respecto al año. La que ahora acaba ha sido una edición enfocada especialmente en la Navidad con mesas redondas, talleres y conferencias sobre "las leyendas mágicas de Navidad, la verdadera historia de la estrella de Belén y quiénes fueron realmente los reyes magos".
La feria, que comenzó el día 10 de este mes, dirigida por Sebastià D'Arbó, ha dado a conocer el mundo de la nueva espiritualidad, el esoterismo, las terapias alternativas y los misterios del mundo.
Según informa la organización en un comunicado, el sector mueve anualmente más de 2.800 millones de euros y da trabajo a unas 100.000 personas en 3.000 empresas. Para rosa Lara, patrocinadora del evento, "es una evolución natural" debido al creciente interés por lo espiritual en tiempos de crisis. Por ello, explica, la mayoría de las consultas han girado alrededor de la economía y el empleo.
José Luis Diaz, director general de Mediageneris y ponente, ha constatado que "el tarot telefónico mueve en España más de 2.000 millones de euros al año". Augura, también, que el negocio --en el que participan cadenas televisivas de ámbito nacional -- evolucionará gracias a "la tecnología de videoconsulta on-line y las plataformas de consultores esotéricos on-line".
En el evento han participado más de 50 ponentes y más de 500 profesionales del sector y se ha estructurado en tres ejes temáticos principales: terapias alternativas y de la nueva era, misterios y adivinación.
Magic Internacional se celebra desde 1989 fruto de una revista, Karma-7, creada en 1972 fundada por Francisco Muntaner y Pedro Yoldi, con el periodista Jose Mª Armengou como director fundador y formando equipo con el periodista y psicólogo Sebastián D'Arbó y con Jose Antonio Lamich.