El salón Municipalia de Lleida apuesta por el ahorro energético

Ramon Farre, Àngel Ros, Joan Reñé, Joan Simó y Oriol Oró
FIRA DE LLEIDA
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 18:58

LLEIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales de Lleida, Municipalia, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en el recinto de Fira de Lleida, se centrará en su 16 edición en el ahorro energético y el medio ambiente.

La feria reunirá 325 expositores directos y tendrá una superficie neta de 16.780 metros cuadrados y un amplio programa paralelo que incluye 49 actividades.

El medio ambiente y la eficiencia energética tendrán un protagonismo especial, tanto en el ámbito de las empresas expositoras como en cuanto a los contenidos de las jornadas técnicas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y presidente de la Comisión Delegada del Patronato, Joan Simó, ha valorado "muy positivamente" la riqueza que Municipalia aporta a la hostelería, al comercio ya la restauración de Lleida.

Simó ha destacado este martes durante la presentación del salón, la misión comercial inversa que la Cámara de Comercio de Lleida organiza con compradores de Brasil del sector de equipamientos y servicios municipales.

El presidente de la Diputación de Lleida y vicepresidente del Patronato, Joan Reñé, ha insistido en que Municipalia debe convertirse en el foro de discusión del nuevo camino que deben seguir los entes locales para conseguir una mayor eficiencia y un mayor ahorro en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Reñé también ha sostenido que el salón puede ser un foro para encontrar fórmulas para mancomunar servicios.

Por su parte, el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha asegurado que el Govern es partidario de construir a partir de 2013 un nuevo pabellón en el recinto ferial para cubrir la demanda de espacio de las ferias internacional de San Miquel y Municipalia, "siempre y cuando el resto de patrones de Fira de Lleida lo crean conveniente y las condiciones económicas lo permitan".

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, se ha mostrado convencido de que el salón se beneficiará de la entrada a los ayuntamientos de los nuevos equipos de gobierno municipales.