BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 20 al 22 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, presentará formatos turísticos especializados para diseñar un viaje a medida, con propuestas de turismo mediterráneo, sostenible, deportivo, enológico, gastronómico y de camping, entre otros.
Según ha informado Fira en un comunicado, el certamen presentará la oferta de destinos nacionales e internacionales de 50 países, y acogerá diferentes encuentros profesionales para analizar las nuevas tendencias de la industria turística, además de actividades de ocio como degustaciones gastronómicas, catas de vino, muestras de folklore, simuladores de navegación en buques y de conducción de Ferraris por el circuito de Montjuïc, entre otras.
En esta edición, el salón contará con un nuevo espacio dedicado al enoturismo, con la participación de empresas de alojamiento rural y marcas de denominación de origen que ofrecen actividades como visitas a bodegas y museos temáticos, cursos de cata y paseos entre viñedos.
Destacan también las propuestas de turismo deportivo, como la carrera de BTT por el desierto de Marruecos Titan Desert y los Sky Games de la Ribagorça Románica.
Por primera vez, el SITC acogerá un foro dedicado al turismo sostenible con la presencia de empresas, ciudades y hoteles que apuestan por crear destinos más innovadores y responsables con el entorno, y en el que se presentará la primera guía de buenas prácticas en gestión ambiental para el sector turístico.
También habrá un espacio relacionado con el sector del camping y el caravaning, con la oferta de más de 150 establecimientos especializados.
El salón apostará también por el ámbito profesional, y acogerá el 'workshop' de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), en el que participarán una treintena de mayoristas y agencias, y la primera jornada de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave), que analizará los nuevos formatos turísticos como el turismo solidario y el cicloturismo.