Actualizado 22/04/2012 20:33 CET

El Salón del Turismo cierra con un incremento de viajeros en destinos mediterráneos

Salón Del Turismo De Catalunya De 2011
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Turismo de Catalunya cierra este domingo sus puertas tras tres días de exhibición con la constatación de un incremento de viajeros interesados en destinos mediterráneos y de proximidad.

Los organizadores han comprobado que los viajeros cambian de hábitos debido a la crisis: recortan la duración de su estancia y se interesan más por descuentes por compras anticipadas o de última hora.

En esa línea, se decantan por desplazamientos más cercanos, donde destacan las actividades culturales, deportivas y balnearios de las principales poblaciones turísticas catalanas, informa en un comunicado Fira de Barcelona, que ha acogido la cita.

El auge de los viajes especializados, especialmente de turismo deportivo, sostenible y enológico, se ha plasmado en el éxito de las actividades programadas, y durante los tres días se han degustado 600 litros de vino en catas.

El Salón, que a falta del recuento de las últimas horas estima haber recibido 180.000 visitantes, explica que en viajes de media distancia, los destinos estrella de 2012 serán Islandia, Crocia y Escocia, entre otros.

Entre los stands del salón, uno de los que ha tenido más afluencia de público ha sido Grecia, cuya oficina de turismo destaca que "los viajeros catalanes son uno de los principales mercados, y gran parte de los 200.000 turistas españoles que visitan cada año el país proceden de Catalunya".

La responsable comercial de Paradores de Catalunya, Cristina Codina, también ha constatado haber recibido "numerosas visitas hasta agotar las promociones especiales creadas para el salón".

En Catalunya, se espera este año un incremento del siete por ciento de los ingresos de los turistas con respecto a 2012, cuando gastaron 11.300 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua