LLEIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud ha citado a una paciente para una revisión periódica el próximo mes de abril que le fue recomendada en 2011 y que ha estado solicitando desde 2013.
La cita llega a través de su médico de cabecera cuando la afectada ha quedado con Marea Blanca para presentar una reclamación que ha tramitado este martes.
Miembros de Marea Blanca de Ponent y Pirineo ha acompañado a la mujer en la presentación de la reclamación, criticando que desde hace tres años pide hora por una revisión periódica de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida.
Desde Marea Blanca, Victoria Pacheco ha explicado que son muchas las personas que se ponen en contacto con la asociación explicando que no consiguen citas "por miedo", y que esta es la primera vez que un afectado que se ha puesto en contacto con la marea denuncia.
A pesar de que después de la extracción de un ovario y la mitad de la matriz en 2011 le recomendaron hacerse revisiones periódicas y que la usuaria las ha solicitado reiteradamente (hasta en seis ocasiones) entre 2013 y 2016, las peticiones le han sido sistemáticamente rechazadas y, en la última, fue invitada a solicitar asistencia a la sanidad privada.
La Marea Blanca ha denunciado que las listas de espera son la puerta de entrada a la privatización de la sanidad pública y ha emplazado a todas las personas usuarias a hacer reclamaciones acompañadas, haciendo valer su derecho a ser atendidos en un tiempo adecuado y a estar informados sobre nuestra situación y tiempo prudencial de atención