Publicado 13/07/2021 13:28CET

Salud incrementa las revisiones de circuitos de agua en Lleida para prevenir la legionelosis

Toma de muestras de agua para prevenir la legionelosis.
Toma de muestras de agua para prevenir la legionelosis. - GOVERN

LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Salut Pública de Catalunya de las regiones sanitarias Lleida y Alt Pirineu i Aran ha planificado para este 2021 un total de 698 visitas de control de los circuitos de agua en varios establecimientos con el objetivo de prevenir la legionelosis, un 21% más respecto a las planificadas el año 2019.

Las dos regiones sanitarias han asegurado en un comunicado este martes que ya se han llevado a cabo alrededor de 160 visitas, lo que representa un 23% del total.

El segundo semestre del año --con la llegada del verano y la subida de las temperaturas-- suele ser el que concentra más revisiones, por lo que está previsto que en las próximas semanas se incremente el ritmo.

El Servei Català de la Salut ha explicado que estas visitas de control resultan más necesarias tras el cierre por el Covid-19, porque la pandemia provocó que el año pasado no se pudieran llevar a cabo todas las intervenciones previstas sino unas 250, menos de la mitad de las programadas.

"Dado que la situación epidemiológica obligó a cerrar muchos establecimientos durante bastantes meses, este año estas revisiones cobran especial importancia", ha afirmado el jefe del Servicio de Protección de la Salud Pública de Catalunya en las regiones sanitarias Lleida y Alt Pirineu i Aran, Francesc Juste.

Contador