LLEIDA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Salud prevé que los casos de gripe aumenten en Lleida durante esta semana y la siguiente y empiecen a bajar en la última semana de mes, una situación similar a la que se producirá en toda Catalunya, según explicó hoy a Europa Press el responsable del Servicio de Epidemiología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Pere Godoy.
Ahora se están detectando 140 casos por cada 100.000 habitantes a la semana, según Godoy, que consideró que la vacuna está funcionando bastante bien teniendo en cuenta que en las personas mayores el porcentaje de eficacia nunca es del 100 por cien.
En Lleida, el 70 por ciento de las personas mayores de 65 años se vacunaron, porcentaje similar a años anteriores, según el responsable del servicio de Epidemiología del hospital, que consideró muy difícil de reducir el porcentaje de las personas que no se vacunan. Durante la campaña de vacunación, que oficialmente acabó en noviembre, Salud distribuyó entre los centros de atención primaria de la provincia 95.000 dosis.