Salvador Alemany toma el relevo de Coello como nuevo presidente del Consell Social de la UB

Una treintena de personas boicotean el acto y muestran su rechazo a la gestión de Coello

Salvador Alemany Toma Posesión Como Nuevo Presidente Del Consell Social De La UB
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 14:03

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), Salvador Alemany, ha tomado el relevo de Joaquim Coello como nuevo presidente del Consell Social de la Universitat de Barcelona (UB) en un acto celebrado este lunes y que ha sido presidido por el rector de la UB, Dídac Ramírez.

Coello ha intentado tres veces articular el discurso que se había preparado para el traspaso de cargo a Alemany, si bien ha desistido tras las interrupciones continuadas de una treintena de personas integrantes del personal de administración y servicios de la UB, que han cortado sus palabras con gritos y silbatos acompañados de carteles con dibujos de unas tijeras en alusión a los recortes.

Alemany ha agradecido el apoyo brindado por Coello y Ramírez, y ha confiado en el "papel relevante que tiene la academia en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis", una coyuntura económica que también condiciona la metamorfosis que, a su juicio, está viviendo el mundo universitario.

"Mi reto es que la universidad se implique en la aportación científica y promueva un liderazgo que haga posible el cambio cultural de los jóvenes y el paso a una sociedad más justa y próspera en un país que debe creer más en sí mismo", ha sostenido.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, ha considerado que Alemany tiene el perfil idóneo para hacer frente a estos retos, a la vez que ha confiado en que potencie la colaboración público-privada y otras fórmulas para garantizar la universidad pública y evitar que se estigmatice.

Ramírez ha asumido los silbidos del personal de administración y servicios de la universidad, y ha pedido disculpas en su nombre: "Quedémonos con lo esencial, que es la toma de posesión".

Contenido patrocinado