BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reaccionado este viernes a la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Italia reafirmando su "respeto por la decisión que han tomado las autoridades judiciales italianas y por todas las decisiones que pueda tomar la justicia".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Barcelona junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la portavoz del PSC en el consistorio, Rosa Alarcón, tras la misa de la Mercè, copatrona de la ciudad.
"Nadie está por encima de la ley y todos tenemos que afrontar las consecuencias que comportan nuestros actos", ha defendido Illa.
DIÁLOGO
Preguntado por cómo afecta la detención del expresidente catalán y líder de Junts al funcionamiento de la mesa de diálogo, ha dicho estar convencido de que "el único camino para avanzar y abrir una nueva etapa en Catalunya es el diálogo".
Illa, que ha pedido en varias ocasiones la reunión de una mesa entre partidos con representación en el Parlament para abordar la situación en Catalunya, también ha abogado por abrir una etapa "de diálogo entre catalanes".
Puigdemont fue detenido el viernes por la noche en Cerdeña (Italia) por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.