Publicado 25/02/2021 13:49CET

Sàmper afirma que hay una "violencia heterogénea" en los altercados en Catalunya

Destrozos en la comisaría de Vic (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Destrozos en la comisaría de Vic (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Sàmper ha afirmado este jueves que en los altercados tras el encarcelamiento de Pablo Hasel en Catalunya hay "episodios de violencia heterogénea con convocatorias de diferentes colectivos, donde se han añadido delincuentes comunes".

En la Junta Local de Seguridad de Vic (Barcelona), presidida por la alcaldesa de Vic, Anna Erra, el conseller ha expresado que es una junta de seguridad no ordinaria, ya que "es un momento complicado", después del ataque en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Sàmper ha detallado que esta reunión es para "encontrar una fórmula o crear una comisión de trabajo para mejorar la seguridad", y ha puesto en valor el trabajo conjunto de los Mossos, las policías locales, la Fiscalía y los juzgados.

Ha destacado que situaciones como las que se están viviendo con "la pandemia, la crisis económica y el cansancio por las restricciones del confinamiento no ayudan a atenuar la crispación".

A la reunión también han asistido el director general de los Mossos, Pere Ferrer; el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí; el inspector jefe de la Guardia Urbana de Vic, Antoni Jurjo; la jefa de la Región Policial Central, la comisaria Cristina Manresa, y el fiscal jefe de la Fiscalía del Área de Manresa-Igualada-VIc, Francisco José Córcoles.

Para leer más