Actualizado 17/01/2021 14:19 CET

Sàmper condena las agresiones a policías en Pallejà y Matadepera (Barcelona)

Miquel Sàmper, conseller de Interior
Miquel Sàmper, conseller de Interior - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha condenado este domingo las presuntas agresiones que recibieron agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Pallejà y Matadepera (Barcelona) en dos sucesos ocurridos la noche de este sábado.

"Han sido agredidos por personas que se saltaban el confinamiento nocturno y provocaban disturbios o molestias", ha lamentado en un tuit recogido por Europa Press.

En Pallejà, unas 60 personas increparon y agredieron a agentes de los Mossos y de la policía local, que estaba apagando un incendio, y en Matadepera (Barcelona) dos policías locales resultaron heridos al intervenir en una fiesta ilegal en un domicilio.

Sàmper ha deseado la total recuperación de los agentes afectados y ha calificado de graves los episodios, que se han saldado con la detención de cuatro personas en Pallejà --dos, menores-- y dos en Matadepera.

Sin embargo, el conseller ha sostenido que estos sucesos son "hechos aislados" porque la mayoría de los catalanes respeta las medidas sanitarias y las indicaciones de la policía, a su juicio.