Publicado 25/02/2021 19:01CET

Sàmper ve necesario tener "canales de trabajo" para afrontar los altercados

El conseller de Interior, M.Sàmper, el conseller de Empresa, R.Tremosa, y el pte. Foment del Treball, J.Sànchez Llibre
El conseller de Interior, M.Sàmper, el conseller de Empresa, R.Tremosa, y el pte. Foment del Treball, J.Sànchez Llibre - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha manifestado este jueves la necesidad de tener "canales de trabajo" para poder afrontar las situaciones vividas en Catalunya esta última semana por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Tras una reunión con el conseller de Empresa y Crecimiento, Ramon Tremosa, con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y con otros representantes del sector económico, comercial y turístico, han puesto en común la preocupación por los incidentes de estos últimos días, y han condenado la violencia que se ejerce en Catalunya, y en especial, en Barcelona.

Sàmper ha argumentado que "la manifestación y la protesta pacífica tiene que existir en la sociedad, pero ha habido violencia y se tiene que condenar, porque la violencia no trae nada bueno".

También ha explicado que, en el caso de la joven que ha perdido un ojo, desde la conselleria de Interior se ha activado un protocolo de reparación del daño y que colaborarán con la investigación.

Ha asegurado que esta reunión les ha servido para visualizar todas las incidencias que ha habido como consecuencia de los altercados y las protestas, y al preguntársele sobre los dispositivos para las manifestaciones convocadas este fin de semana, ha dicho que esperan que el ejercicio de las manifestaciones y la protesta sea pacífica.

El titular de Interior ha recordado la necesidad de "mantener un diálogo constante y crear un equipo de trabajo" para condenar estas situaciones y evitar que haya altercados como los de estas semanas.