BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha pronosticado este viernes que el 'sí' a la independencia remontará en las encuestas cuando el soberanismo se vuelva a movilizar de nuevo en la calle, por ejemplo, el próximo 11 de septiembre: "En el momento que la formaciones soberanistas impulsen de nuevo las movilizaciones en la calle, los porcentajes se modificarán".
Lo ha dicho después de que una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) hecha pública este viernes recoja que los partidarios del 'no' a la independencia en Catalunya crecen hasta el 50%, mientras que los que apuestan por el 'sí' hayan bajado hasta el 42,9%.
Sánchez ha expuesto que el proceso soberanista alcanzó su momento de más éxito hasta la fecha en el proceso participativo del 9 de noviembre y, después, ha considerado que los agentes soberanistas no han sabido gestionar muy bien ese éxito hasta el punto que la gente ha quedado "desorientada".
Sin embargo, ha confiado en que esta desorientación desaparecerá en los próximos días, cuando los soberanistas expongan un plan claro sobre cómo concurrir el 27S, y ha afirmado que deberían tener la candidatura o las candidaturas soberanistas cerradas sobre el 15 de julio.
El presidente de la entidad soberanista ha concluido que este 42,9% de apoyos a la independencia que pronostica el CEO es una cifra nada desdeñable: "Es un porcentaje muy positivo que sólo se puede valorar de manera satisfactoria".