Sánchez-Camacho dice que el recurso contra el recorte sanitario no favorece la relación Govern-PPC

Sánchez Camacho Y Ana Pastor En El Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 20:43

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha respetado la decisión de la Generalitat de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) las medidas de ajuste sanitario del Gobierno central, pero ha considerado que la actitud "no es la más adecuada ni favorece las relaciones entre el PPC y el Govern".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, momentos después de mantener un encuentro con periodistas junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.

En su opinión, la Generalitat está en su derecho y tiene toda la legitimidad para presentar un recurso, aunque lo considera "una equivocación", ya que desde un primer momento aplica el decreto de sanidad y se ha comprometido a cumplirlo en el plan de ajuste.

"No puedes aplicar un decreto y un plan, que luego quieres recurrir", ha afirmado la líder del PP catalán, quien además ha resaltado que desde el Ejecutivo siempre se respetará que cualquier comunidad o gobierno pueda presentar un recurso.

De hecho, ha recordado que el PP ha presentado recursos, pero siempre se les ha "cuestionado" por hacerlo, por lo que ha indicado que desde el Ejecutivo, ellos no actuarán de igual modo.

Preguntada por si este recurso podría comprometer un posible apoyo al pacto fiscal que tanto se reclama desde la Generalitat, Sánchez-Camacho ha destacado que cada "cuestión corresponde a su nivel" y que no favorece las relaciones entre la formación y el gobierno autonómico.

Finalmente, ha recalcado que una cosa es el recurso y otra el modelo de financiación que "ya se verá cuando toque".

En su opinión, la prioridad ahora es dedicar todos los esfuerzos a salir de la crisis.