BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha presentado este domingo los puntos claves de su campaña electoral para las elecciones del próximo noviembre entre los que destaca la propuesta de celebrar debates electorales en catalán y en castellano para responder a la realidad de la sociedad catalana.
Sánchez-Camacho ha considerado que la Academia de Cine o el Colegio de Periodistas deberían organizar estos debates y "dar señal a todos los medios que lo soliciten".
La líder de los populares en Catalunya ha criticado que se pretenda reducir la campaña a un sólo debate --entre Montilla (PSC) y Mas (CiU)-- y ha considerado que si no se da voz al resto de formaciones, un 40% de los catalanes no verá representado a su partido en el debate.
Bajo el lema 'Soluciones para la crisis', la campaña del PP catalán apuesta por la cercanía con el electorado y se centra en dar una respuesta a la situación económica. La presidenta del partido ha asegurado que quieren "hablar con los catalanes directamente".
"El Partido Popular tiene soluciones reales para los problemas de la gente", ha insistido Sánchez-Camacho.
El PP ha criticado la posición de CiU, a quien ha acusado de hacer política a través de mítines. "CiU es sinónimo de inestabilidad, llegan tarde a las soluciones para la crisis", ha añadido la presidenta popular.