SITGES (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha presentado al PP como el único partido que garantizará los valores de la Constitución en Catalunya, tras considerar que los miembros del tripartito y CiU han puesto en cuestión la España constitucional con sus manifestaciones tras la sentencia del TC sobre el Estatut.
La líder popular en Catalunya ha hecho esta afirmación en la Escuela de Verano del PP, que se ha inaugurado este viernes en Sitges (Barcelona), y tras asistir esta mañana la pleno monográfico en el Parlament sobre la sentencia.
"Lo que hoy he visto en el Parlament ha sido lamentable; se han dicho cosas muy graves", ha lamentado Sánchez Camacho. Ha criticado la deriva nacionalista del discurso del presidente de la Generalitat, José Montilla, y ha asegurado de sus palabras en el hemiciclo podrían haberlas suscrito perfectamente ERC y CiU.
Ante esta situación, ha señalado que, en las próximas elecciones autonómicas en Catalunya, el PP es el único partido en condiciones para comprometerse a velar por "las reglas del juego" constitucional.
Ha considerado que, después de que el líder de CiU, Artur Mas, haya apuntado al fin de una etapa de la historia constitucional en Catalunya y España, los populares son el único "voto útil" para los catalanes.
Ha reiterado que el PP "está preparado para gobernar" y tras defender que es el único que lo hará con sentido común -'seny'-- y responsabilidad, Sánchez Camacho ha instado a que los votantes catalanes sean los que lideren el cambio en España y abran la puerta a que Mariano Rajoy llegue a la presidencia del Gobierno.