Sánchez Llibre (CiU) pide un plan Prever para coches, camiones y ciclomotores

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 13:25

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre (UDC) pidió hoy al Gobierno central que habilite un plan Prever para automóviles, camiones y ciclomotores.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, pidió "una reducción en su precio de coste de entre 1.500 y 2.500 euros" por cada camión, coche o ciclomotor que se compre para sustituir a otro de viejo.

"Esta es una medida que han adoptado otros países europeos", dijo Sánchez Llibre, quien consideró que el coste que generaría para el Estado "quedaría compensado" por el incremento del IVA que generaría su aplicación, ya que se vendrían más vehículos; y por las prestaciones del paro que se dejarían de pagar, ya que estimularían la ocupación en el sector del automóvil, seriamente afectado por la crisis económica.

Sánchez Llibre contrastó esta propuesta por las medidas "superficiales y de poca profundidad" puestas en marcha por el Gobierno central.

Recordó que en 2008 se vendieron 1,4 millones de automóviles, y que en 2009 se corre "el riesgo" de vender menos de un millón de unidades, por lo que hay que estimular el sector desde la administración pública.

Aseguró que están en juego 180.000 puestos de trabajo en el sector, que podrían perderse por el traslado de plantas automovilísticas de España a países de la Europa del Este.