Publicado 17/01/2021 11:17CET

Sánchez Llibre (Foment) cree que el Govern ha aplazado las elecciones de forma "injustificada"

Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. - FOMENT DEL TREBALL

Teme que Catalunya no tenga presupuestos ni para el 2021 ni para el 2022

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, considera que el Govern ha aplazado de forma "injustificada, arbitraria y errónea" al 30 de mayo las elecciones catalanas previstas inicialmente para el 14 de febrero.

En una entrevista este domingo en TV3 recogida por Europa Press, Sánchez Llibre ha sostenido que, a causa del aplazamiento, Catalunya no tendrá presupuestos para el 2021 y que "es posible" que tampoco para el 2022.

También ha puesto en duda que finalmente los comicios se acaben celebrando el último domingo de mayo y ha argumentado que lo que necesita Catalunya es "un Govern fuerte" y liderazgo económico.

"Se han tomado decisiones desproporcionadas, muy improvisadas y que no han tenido en cuenta lo que opinamos los empresarios", ha criticado Sánchez Llibre, que ha asegurado que están desesperados, en sus palabras.

Y ha añadido que este lunes Foment convocará una reunión extraodinaria de su comité ejecutivo para estudiar qué "decisiones" toman ante el aplazamiento electoral.

PIDE 50.000 MILLONES AL GOBIERNO

Sánchez Llibre ha explicado que la patronal ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide inyectar directamente a los empresarios un total de 50.000 millones de euros, porque es más fácil ayudarles a no bajar la persiana que dejar que acaben en el paro.

También ha asegurado que tanto el año 2020 como el 2021 están perdidos y que si el Gobierno no escucha las peticiones de Foment, estará "obligando" a cerrar negocios.