Publicado 27/10/2020 17:23CET

Sánchez Llibre (Foment) defiende promover el teletrabajo pero no imponerlo "por obligación"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha defendido este martes que el teletrabajo debe ser promovido pero "no impuesto por obligación" porque considera que el empresario debe tener el margen de libertad para tomar sus propias decisiones en función de sus necesidades y asegurar la productividad, eficiencia y competencia de sus servicios.

En un comunicado este martes, Sánchez Llibre ha sostenido que "no es pertinente ni adecuado" porque los empresarios, que según él han demostrado en todo momento su compromiso para evitar la propagación del virus, no pueden asumir nuevas obligaciones, ni mucho menos sanciones, en sus palabras.

Ha matizado la declaración del Consell de Relacions Laborals (CRL), en la que se recuerda la obligatoriedad de las empresas de realizar trabajo a distancia o el teletrabajo para limitar la movilidad de los trabajadores.

"La declaración del Consell de Relacions Laborals no implica obligatoriedad jurídica porque este organismo no tiene competencias para exigir a las empresas un trabajo a distancia o teletrabajo obligatorio, y mucho menos imponer sanciones", ha añadido.

Ha asegurado que Foment del Treball y los empresarios "promueven el teletrabajo e invierten en los recursos necesarios" para el estricto cumplimiento de las normas de protección, higiene y seguridad para evitar la propagación del virus de la Covid-19 en los centros de trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro