El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en un discurso telemático - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha advertido este miércoles que la nueva ley de vivienda acordada por el Gobierno "agravará la crisis del sector inmobiliario".
En un comunicado, el presidente de la patronal ha reclamado una política de vivienda "seria y rigurosa" y ha advertido de consecuencias negativas en el mercado del alquiler.
Sánchez Llibre ha añadido que una normativa similar en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha tenido "efectos nocivos" para la actividad del sector y la oferta de viviendas de protección oficial.
Respecto a la modificación anunciada que fija límites al alquiler, ha advertido que podrían ser "inevitables efectos contraproducentes" para el mercado, como la reducción de la oferta de la vivienda, que dificultaría acceso a la misma y lesionaría el patrimonio y los intereses de los propietarios, en sus palabras.
Foment del Treball, sin embargo, "sí que participa de la política de incentivos para mejorar la disposición y acceso a la vivienda que ha anunciado recientemente el presidente del Gobierno sobre la subvención de 250 euros para el alquiler que favorece la emancipación de los jóvenes españoles".