MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado este miércoles de "decepcionante" la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pronunciarse sobre el proceso participativo del pasado domingo en Catalunya.
Le ha instado a "actuar" convocándole a él y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para tratar de buscar una solución a un "problema" que afecta a todos los españoles.
En rueda de prensa en el Congreso, Sánchez ha criticado que en su comparecencia ante los medios tres días después de la alternativa de consulta impulsada por Mas el jefe del Ejecutivo no haya aportado "ninguna solución", lo que, a su juicio, evidencia que el presidente está resignado y su Gobierno, agotado.
Por ello, ha aconsejado a Rajoy que le convoque, como líder del primer partido de la oposición, y haga lo mismo con el presidente catalán, para abrir un proceso de diálogo, regeneración democrática y renovación del pacto constitucional, y resolver así un "problema" que afecta a todos los españoles.
En este mismo sentido, el máximo responsable de los socialistas también ha recomendado al presidente del Gobierno que reflexione sobre la necesidad de convocar próximamente la Conferencia de Presidentes.