Sancionado con una multa de 4.900 euros un criador ilegal de perros en Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 15:45

GIRONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha impuesto una sanción de 4.900 euros a un criador de perros de un municipio de Girona por incumplir la ley, después de la denuncia presentada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) que acusaba al propietario de criar los animales en pésimas condiciones y después venderlos a través de internet.

Según informa en un comunicado FAADA, tras una inspección del Seprona, la Generalitat ha multado al criador por no estar inscrito en el Registro de núcleos zoológicos y por no tener identificados y registrados los perros que criaba --de las razas piccolo, lebreles rusos y dogos alemanes--.

La inspección del Seprona confirmó, según FAADA, que en el momento del control el criador tenía 23 perros --algunos cachorros--, y no todos estaban censados ni identificados con microchip, así como que el propietario no disponía de los permisos para dedicarse a criar y vender animales; para FAADA es "importante sancionar con multas elevadas a los criadores ilegales" y reclama medidas urgentes para terminar con éstas situaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado