Sant Andreu de Llavaneres recibe una herencia de 620.000 euros de un vecino

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:34

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha recibido una herencia de 620.030 euros, como único heredero de la fortuna de un vecino del pueblo que murió en 2001 y que se pudo descubrir gracias a la información facilitada por un sobrino del difunto.

El alcalde de la localidad, Bernat Graupera, anunció que parte del dinero de la herencia se invertirá en la construcción de la nueva jefatura de la Policía Local.

Jorge Gabernet Ahicart pasó sus últimos años en Llavaneres, era soltero y no tenía hijos. El hombre falleció a los 82 años.

A finales del año pasado, el alcalde se enteró de los hechos a través de un sobrino del difunto, que le explicó que Gabernet era titular de un fondo de inversión depositado en una oficina bancaria de Barcelona.

A partir de aquí, Ayuntamiento y familiar iniciaron una investigación para comprobar la autenticidad del testamento y para averiguar dónde estaba depositado el fondo.

El difunto había dejado por escrito en un testamento de 1998, en una notaría de Barcelona, que dejaba todos sus bienes al Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres.

El pleno del Ayuntamiento aceptó el 31 de marzo, por urgencia, la herencia para poder tramitar el ingreso de este dinero. El consistorio quiso agradecer la colaboración del familiar de Gabernet, que fue "clave" para descubrir la herencia.

Una buena parte de la herencia se invertirá en la construcción de la nueva sede de la Policía Local, que se ubicará posiblemente en una finca de la avenida de Sant Andreu. Esta operación podrá tirar adelante tan pronto como se apruebe el Plan de Ordenación Urbanística Municipal.

El alcalde aseguró que es una "prioridad" para la localidad y afirmó que en la sede de la policía se hará colocar una placa de agradecimiento a la familia Gabernet.

El resto de la herencia se dirigirá a reforzar la partida de Servicios Sociales y se invertirán en juegos para dos parques públicos, y para la difusión de la nueva ordenanza del civismo.

Contenido patrocinado