Sant Cugat abre el primer centro de arte textil contemporáneo de España

Publicado 13/03/2019 12:26:29CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cal Quitera de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el primer centro de arte textil dedicado a este campo en España, abrirá sus puertas este domingo.

Se trata del resultado del proyecto originario de Josep Grau-Garriga y de la voluntad de la localidad vallesana de promover y difundir el arte textil contemporáneo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El equipamiento tiene la intención de conseguir un reconocimiento a nivel internacional, así como hacer formación, investigación, creación y educación alrededor de este ámbito, y por esta razón habrá una programación de actividades especial.

La inauguración irá acompañada con la exposición 'Cien años de tapizo en Sant Cugat', que tiene como comisaria a la historiadora y crítica del arte Pilar Parcerisas y se trata de un recopilatorio de una setentena de obras de arte textil y está dividida en siete áreas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, pasando por el Novecentismo y Arte Decó, entre otros.

Entre algunas de las piezas que se enseñarán está 'L'iris d'eau' de Jean Lurçat, que es la primera vez que se expone en Catalunya.

Contador