SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) dará un paso más este martes en la protección del sector de Torre Negra para salvaguardar esta zona agroforestal del Parque Natural de Collserola de la construcción convirtiéndola en suelo no urbanizable.
El consistorio tiene previsto aprobar inicialmente en un pleno extraordinario la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que permitirá blindar el sector de la construcción.
El ayuntamiento ya aprobó en julio del 2009 los informes ambientales y el trazado de ronda, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anulaba el acuerdo para la especial protección de la zona, devolviendo así a los terrenos -por los que el grupo Núñez y Navarro mantiene un litigio desde hace años- su condición de suelo urbanizable no programado.
Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento inicia los trámites para proteger Torre Negra y declararla no urbanizable, tras la impugnación de Núñez y Navarro del primer trámite y la anulación por parte del TSJC de la anterior recalificación culminada en 2003.
Sin embargo, en esta ocasión la zona ya se encuentra protegida por ser parte del Parque Natural de Collserola, lo que para el consistorio supone un argumento más que avala la preservación del sector.