Sant Cugat cederá un solar para la construcción de la promoción de vivienda cooperativa en el Vallès

Publicado 05/04/2019 13:49:37CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cederá un solar para la construcción de un edificio destinado a vivienda cooperativa, siendo el primer municipio del Vallès Occidental que impulse esta iniciativa.

El terreno, de 1.018 metros cuadrados, está situado cerca de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) Mira-sol y podrá acoger un total de 14 pisos, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

La idea de la administración local es ceder la superficie en régimen de cesión de uso por un periodo de 75 años para "facilitar el acceso a la vivienda", y ha empezado a redactar las bases del concurso.

En paralelo, también ha iniciado el redactado del Plan Especial para adecuar urbanísticamente el terreno, que actualmente tiene una calificación de equipamiento, ya que ahora "será más ágil" con el nuevo Decreto ley de la Generalitat para las medidas de acceso a la vivienda y no será necesario modificar el Plan General Metropolitano (PGM).

El Ayuntamiento también está estudiando la posibilidad de incluir el proyecto de vivienda cooperativa en un segundo terreno municipal en el barrio de la Floresta.

Contador