AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat ha defendido que el ámbito de Torre Negra está clasificado como suelo no urbanizable desde el año 2012 pese a que el Tribunal Supremo (TS) ha hecho pública este lunes una sentencia en la que lo excluye del Parque Natural de Collserola.
En este sentido, el consistorio ha destacado en un comunicado que "no es posible la construcción de 2.800 viviendas tal y como pretendía la constructora Núñez y Navarro".
Ha defendido que catalogó de esta manera Torre Negra en "base a criterios ordinarios y de modelo urbanístico de ciudad" y por tanto no se basó en razones medioambientales, por lo que la exclusión del Parque de Collserola no le quita la condición de no urbanizable y no afecta a la preservación de este espacio natural.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha lamentado la decisión del Alto Tribunal, porque "tiene suficientes valores para su inclusión" dentro del Parque.
Asimismo ha subrayado la voluntad de mantener Torre Negra como "un espacio libre de la urbanización", basado, entre otros motivos, en una voluntad mayoritaria de la ciudadanía que desde hace décadas así lo reclama.