AYTO.SANT CUGAT DEL VALLÈS
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) elaborará un plan de actuación para prevenir el consumo de drogas que se desarrollará durante todo el mandato, según ha informado el consistorio.
El plan se redactará a partir de los datos recogidos por un estudio sobre el consumo de sustancias entre los escolares de 14 a 17 de Sant Cugat, que se ha presentado este martes y que pone de manifiesto que el alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes, seguida del tabaco y el cannabis.
La alcaldesa, Mercè Conesa, ha avanzado que el objetivo es implicar en la prevención a todos los agentes sociales, y como diputada de la Diputación de Barcelona, ha asegurado que la institución acompañará a los municipios para abordar la problemática.
En el caso de Sant Cugat, el consumo de sustancias entre los jóvenes es similar al resto de Catalunya, según se desprende de este estudio, que sitúa el éxtasis, la cocaína y los alucinógenos como residuales.
El informe también expresa que el acceso a las substancias es fácil y que el consumo es similar entre chicos y chicas, aunque tiene más incidencia en familias que no abordan la problemática con sus hijos.