AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLS
SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Cugat del Valls, Carmela Fortuny, y la presidenta de la Fundación Vicki Bernadet, Maria Bernadet, han acordado la implantación de un programa de prevención de abusos sexuales a menores.
El objetivo de este convenio es impulsar un conjunto de iniciativas que permitan prevenir y atender los abusos sexuales infantiles en la localidad, teniendo en cuenta aspectos como establecer de forma estable una atención a las víctimas de un servicio experto, trabajar políticas de prevención y elaborar una serie de datos para dimensionar este problema, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.
Las iniciativas que se pongan en marcha se concretarán a través de una mesa participativa, que será la encargada de elaborar el programa para la prevención y atención del abuso sexual infantil en los equipamientos municipales para garantizar que sean el máximo seguros.
También tendrá la tarea de revisar el protocolo de forma periódica y adaptarlo a las entidades de ocio, deportes y los servicios que trabajen con niños.
Por otro lado, elaborará una protocolo para los casos de personas adultas que fueron víctimas cuando eran niños y colaborará con otras instituciones para optimizar recursos y sumar esfuerzos.