Sant Cugat incorpora el transporte público a demanda para conectar dos barrios periféricos

Publicado 27/11/2019 15:45:41CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) impulsará un transporte público a demanda en los sectores de Can Trabal y Buscarons, barrios periféricos del núcleo urbano, para enlazar con el centro del municipio.

Se trata de una prueba piloto que se pondrá en funcionamiento la primera quincena de diciembre y substituirá la actual línea L10 de autobús, ampliando el servicio de lunes a viernes durante todo el día, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

El funcionamiento consistirá en solicitar el servicio, entre 20 y 30 minutos antes, a través de una aplicación móvil o también llamando a un número de teléfono, para acordar la parada y la hora de recogida.

Esta iniciativa no supone ningún coste, así como tampoco al resto de líneas urbanas municipales y funcionan con los títulos de transporte habituales.

Aunque es una prueba piloto, este servicio ya funciona "con éxito", como ha recalcado el Ayuntamiento, en otras zonas alejadas del núcleo urbano como Can Barba y los barrios de Can Borrull y Can Cortés de les Planes.

Contador