Sant Cugat lamenta que el TSJC obligue a impartir un 25% de castellano en un centro

Catalán, inmersión, lengua
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 18:51

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, ha lamentado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya dictado impartir un 25% de castellano en la escuela El Pinar de este municipio, después de que cinco familias de este centro lo hayan pedido por vía judicial.

Conesa ha recordado que es la segunda escuela de Sant Cugat en la que el TSJC "impone" este porcentaje de horas lectivas en castellano, puesto que en febrero el tribunal catalán aprobó la misma medida para la escuela Santa Isabel, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Ha mostrado su desacuerdo con estas resoluciones judiciales porque "cuestionan el modelo de inmersión lingüística en Catalunya, vigente desde hace tres décadas e impulsado con un consenso social mayoritario".

Según Conesa, la nueva resolución atenta contra el modelo educativo en Catalunya, que "fomenta la cohesión social porque garantiza que todos los niños y niñas sean competentes tanto en catalán como en castellano".

Ha añadido que parece que el sistema educativo catalán se quiera cambiar por vía judicial, y no por la vía de los votos y del consenso mayoritario, además de recordar que el ayuntamiento apoya a Somescola.cat y ha aprobado varias mociones en defensa de la escuela en catalán y contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Contenido patrocinado